Recaudar Parecer Ser la Consigna Única de los Gobiernos
Por Daniel Godoy G
Esta es una discusión bizantina que se escucha por años en el mundo político de los distintos países que según conveniencia y oportunismo suelen sacar al ruedo discursivo con vehemencia y aparente profesionalismo.
No es mentira alguna que la forma más común de financiamiento de los Estados es a través de la recaudación y creación de nuevos impuestos a la actividad y rentabilidad del trabajo de los ciudadanos y sus empresas.
Tampoco es mentira el despilfarro de recursos por parte de ese mismo Estado aprovechado por los gobiernos de turno para instalar en el aparato público a sus militantes y simpatizantes a cambio del agradecimiento casi eterno. O derechamente el despilfarro de bienes, equipos y suministros que muchas veces terminan en los hogares de esos políticos o de los mismos empleados estatales.
Muy rara vez escuchará Ud el recorte presupuestario para el aparataje estatal con la consecuente disminución de personal.
Un Estado pequeño pero poderoso y eficiente, que sancione con ejemplar castigo al evasor de impuestos como también al politico derrochador de los mismos.
Un Estado al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los gobiernos que son temporales pero que dejan a sus militantes en forma definitiva.
Por ello creemos que Recaudar no es la única consigna sino también fiscalizar, crear y por sobre todo Administrar con inteligencia y austeridad dichos recursos pues nunca se debe perder de vista que los impuestos son im-puestos mediante la fuerza a sus contribuyentes. –