Piñera Anuncia Refuerzo a la Protección de Clase Media

Nos Encanta Compartir

Hace instantes el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique anunció un paquete de medidas que irán en refuerzo de la Clase Media de nuestro país a raíz de los graves problemas económicos que ha generado la pandemia Covid 19 tanto en el cierre de empresas, desempleo, bajas ventas, etc

Todo esto un día antes de la importante votación que se efectuará mañana en la Cámara de Diputados respecto de la posibilidad de un Retiro de Fondos Previsionales hasta por un 10% por parte de la ciudadanía.

Estas medidas a rasgos generales son :

Una transferencia directa y no reembolsable de $ 500.000 pesos para todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados por la cesantía o suspensión de sus contratos y cuyos ingresos iban entre 500.000 y un millón y medio de pesos.

Préstamos estales solidarios Para aquellos que hayan visto caer sus ingresos y lo necesiten, el Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales, con un máximo de 650 mil pesos por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil pesos. Tendrá un año de gracia y tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso. Si al termino de estos cuatro años, una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.

Postergación en 6 meses del pago de dividendos.

Subsidio de arriendo, durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.

Todas estas, se suman a las ya funcionando como son el Ingreso Familiar de Emergencia y Entrega de Cajas con Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *